09 Abr ¿Qué es el ASISTENTE PREDICTIVO DE EFICIENCIA de un vehículo?
Bajo esta denominación se incorpora a los automóviles actuales otra novedad interesante de mano de la electrónica y que consiste básicamente en un sistema de control de velocidad adaptativo (ACC) de más amplia funcionalidad.
En el momento en que el sistema ACC se encuentra conectado y con una determinada velocidad programada, el sistema predictivo de eficiencia emplea los sensores frontales, la cámara tras el parabrisas y el navegador del vehículo, para ir adecuando la velocidad del vehículo no solo a la presencia de tráfico, como venía haciendo el sistema de control de crucero adaptativo, sino que también tiene en cuenta el trazado de la carretera o las limitaciones de velocidad impuestas a través de señales o de forma genérica de la vía.
De esta manera, cuando circulamos a una velocidad programada, el vehículo reducirá de forma progresiva dicha velocidad al acercarnos a curvas que así lo requieran, glorietas, intersecciones, carriles de deceleración, etc. Una vez dejamos atrás estas circunstancias, el vehículo acelera de nuevo hasta la velocidad programada.
Cuando el ACC se encuentra desconectado, el sistema predictivo de eficiencia proporciona recomendaciones útiles de reducción de velocidad en las situaciones descritas en el párrafo anterior.
No Comments