23 Oct Los descansos en el tacógrafo
En cada período de 24 horas el conductor gozará legalmente de un descanso de al menos 11 horas consecutivas.
Podrá sustituirse por un descanso tomado en dos períodos durante las 24 horas , siendo el primero de al menos 3 horas ininterrumpidas y el segundo de al menos 9 horas ininterrumpidas.
Se podrán reducir el tiempo de descanso diario a 9 horas consecutivas tres veces entre dos períodos de descansos semanales.
En el caso de un conductor acompañe a un vehículo transportado en un transbordador o en tren, puede interrumpirse el descanso dos veces, siempre que se cumplan una serie de condiciones (máximo 1 hora de interrupción y acceso a cama).
En el supuesto de vehículos con dos conductores cada 30 horas, cada conductor deberá de haber gozado de un descanso de 9 horas consecutivas con el vehículo parado.
El descanso diario podrá efectuarse en el vehículo siempre y cuando éste vaya adecuadamente equipado para el descanso de cada uno de los conductores y esté debidamente estacionado.
Por otra parte, tras 6 periodos consecutivos de 24 horas, se tomará un descanso semanal de 45 horas consecutivas (el descanso semanal normal). Este período puede reducirse hasta 24 horas (descanso semanal reducido), pero no en dos semanas consecutivas. Los descansos semanales normales no podrán tomarse en el vehículo.
Source: Autoescuela Europa Lugo
No Comments