23 Abr La seguridad vial del futuro ya está en marcha
Los nuevos vehículos que se vendan a partir del año 2.022 deberán llevar ajustadores inteligentes de velocidad y sistemas de frenado de emergencia, entre otros dispositivos
El Parlamento Europeo ha aprobado mañana una directiva que concierne a todos los turismos, furgonetas, camiones y autobuses nuevos que lleguen al mercado de la UE a partir de 2022. El dispositivo que adapta automáticamente la velocidad al máximo permitido, podrá ser, no obstante, desactivado por el conductor. Se ignora cuándo su uso será obligatorio.
Este mecanismo detecta las señales y adapta la velocidad del vehículo a lo que fijan aquellas.
Las autoridades creen que el asistente inteligente de velocidad podría reducir en un 20% las muertes en la carretera. (En 2018 perecieron por accidente de tráfico en las vías de la Unión Europea más de 25.000 personas y 135.000 resultaron heridas de gravedad.)
Otros sistemas que deberán incorporar los nuevos vehículos a partir de 2022 son: el de frenado inteligente, el de advertencia por distracción, el de mantenimiento de carril, el de detección de marcha atrás, el de interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque, el de señal de frenado de emergencia y el de la caja negra.
Source: Autoescuela Europa Lugo
No Comments