La autoescuela
En los años sesenta del pasado siglo nace en Lugo la Autoescuela Europa, que a día de es una de las más antiguas de todo el país y por supuesto de nuestra provincia. Sus fundadores fueron D. Manuel Taboada Vázquez y D. Norberto Rodríguez.
Con una vocación formativa e intención desde sus orígenes de fomentar la seguridad vial, la academia cumple en 2.015 el medio siglo y alcanza la cifra de 28.000 conductores formados.
Los orígenes de la autoescuela están marcados por un época en la que en España se estaba empezando a implantar en la sociedad el automóvil como medio de transporte familiar e individual. En aquel momento era necesario y sobre todo ansiado, el poder disponer de permiso para adaptarse a los nuevos tiempos que estaban llegando.
Autoescuela Europa tuvo sucursales en otras poblaciones de la provincia como Sarria, A Fonsagrada o A Pontenova, permitiendo con ello que los habitantes de esos lugares tuvieran acceso a la formación sin tener que desplazarse a la capital de la provincia.
Eran los tiempos en que los aspirantes al permiso de conducir eran personas de todas las edades, al contrario que en la actualidad, donde son mayoritariamente jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad.